Entusiasmada y contenta por promover el desarrollo en comunidades del interior de Honduras y otros países de Centroamérica, se declaró este jueves la actriz Eva Longoria, quien realiza una gira por la región en apoyo a proyectos del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
'Es mi primera vez en Centroamérica, estoy contenta y entusiasmada', expresó Longoria en Casa Presidencial, donde junto a funcionarios del gobierno de Honduras y representantes del PMA, ofreció una conferencia de prensa.
Donación
Las fundaciones del multimillonario Howard G. Buffett y de la actriz donaron un millón de dólares para fomentar la producción agrícola en Honduras.
'Es un gran placer venir a este país para ayudar a los productores, para mejorar su vida, familias y comunidades', expresó Longoria ante los medios presentes en el lugar.
Aunque su experiencia en Honduras fue nueva, la protagonista de la serie Esposas Desesperadas, no es ajena a la labor altruista.
La estadounidense con sangre latina, informó que anteriormente ha trabajado con la comunidad inmigrante en Estados Unidos, principalmente con agricultores.
La actriz visitó por la mañana Comayagua, en la zona central de Honduras,
donde participó en la inauguración de una planta procesadora de granos con funcionarios del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Longoria arribó ayer a Honduras,
acompañando a Howard Buffet de la Fundación Howard G. Buffett
que brinda apoyo a unos 11,000 pequeños productores hondureños que forman del proyecto Compras para el Progreso.
La artista de origen mexicano llegó la comunidad de San Jerónimo, donde la fundación inauguró una moderna procesadora de granos que beneficiará a pequeños productores de los departamentos de Comayagua e Intibucá.
Al evento asistieron la designada presidencial María Antonieta Guillén; Howard Buffett, Presidente de la Fundación Howard G. Buffett; el representante del PMA en Honduras, Miguel Barreto; y Laurant Sillano, de la Unión Europea.
El proyecto promueve el aumento de la producción agrícola y el acceso sostenible a mercados de pequeños productores agrícolas de bajos ingresos, para garantizar la seguridad alimentaria y mejorar sus ingresos y medios de vida.
Se espera que Longoria, que visitó Guatemala y
El Salvador
previamente, brinde una conferencia de prensa este mediodía en Casa Presidencial.
Eva Longoria
es conocida en Latinoamérica por su papel de Gabrielle Solís en la serie Desperate Housewives.