24/11/2025
09:48 PM

Eva Fernández querella por difamación a Ricardo

  • 01 diciembre 2012 /

La exaspirante presidencial le pidió a Álvarez“ salir del clóset de una vez por todas”.

Eva Fernández, exaspirante presidencial nacionalista, expresó ayer fuertes expresiones contra Ricardo Álvarez, líder de la corriente política Salvemos Honduras.

Ver especial multimedia: Elecciones primarias en Honduras

“Que salga del clóset de una vez por todas y que se ponga claro, si es nacionalista... entonces que pelee con nosotros, que nos ayude, que nos apoye”, declaró en tono airado Eva Fernández, refiriéndose al también presidente del Comité Central del Partido Nacional.

Dio las declaraciones luego de haber presentado ante los tribunales de la capital una querella por difamación constitutiva de calumnia contra Ricardo Álvarez.

La dama, que sacó un poco más de seis mil votos, del millón de nacionalistas que concurrieron a las urnas, querelló a Álvarez, molesta porque este acusó al movimiento de ella de estar dentro de las candidaturas de “maletín” que favorecieron las aspiraciones de Juan Orlando Hernández.

“¿Cómo se atreve él (Ricardo Álvarez) a decir que soy un movimiento de maletín?”, preguntó Fernández, alegando que fue Álvarez quien “irresponsablemente” la motivó a lanzar su precandidatura.

Aseguró que invirtió casi 10 millones de lempiras en la campaña política para las elecciones primarias del pasado 18 de noviembre, “solamente hablando de mi capital (...), pero tenemos coordinadores que han gastado más de un millón de lempiras en sus departamentos”.

Antonio Rivera Callejas, dirigente de Salvemos Honduras, dijo: “Este tipo de manifestaciones hay que tomarlas de donde vienen”.

Rivera manifestó que ni siquiera ella (Eva Fernández) votó a favor suyo porque tiene su domicilio en Nueva York, Estados Unidos.

“Debió haber obtenido por lo menos 15 mil votos a razón de dos delegados por mesas electorales, unos 4,000 votos de cada persona que iba para cargos de elección en su movimiento y los votos de unas 26 mil personas que firmaron para que su movimiento fuera inscrito”.

El movimiento Corazón Azul, que postuló a la señora Eva Fernández, “debió haber sacado por lo menos 50 mil, pero no llegó a sacar siquiera el 1% del total de electores del Partido Nacional en las internas”, dijo Rivera.

Otros movimientos cuestionados son el de Loreley Fernández (hermana de Eva) y del designado presidencial Víctor Hugo Barnica.