Estados Unidos le restituyó la visa al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Jorge Rivera, y al magistrado Tomás Arita, a quienes les privó de ese beneficio tras los acontecimientos del 28 de junio de 2009, informó hoy uno de los afectados.
Rivera dijo a los periodistas, sin precisar detalles, que ya recibió la notificación de que puede volver a ingresar a Estados Unidos, pero que no ha hecho el trámite de recuperar su visa porque por ahora no tiene interés en viajar a ese país.
A raíz de los acontecimientos de junio del 2009, el Gobierno de EUA reaccionó suspendiéndole la visa a varios políticos hondureños, entre los que figuraron el gobernante Roberto Micheletti, diputados, ministros y magistrados del Poder Judicial.
En el caso del magistrado Tomás Arita, él fue quien autorizó la orden de allanamiento a la residencia de Zelaya el 28 de junio de 2009.
Arita, según indicó Rivera, ya viajó a Estados Unidos luego de que le restituyeran la visa.
La exministra de Finanzas y expresidenta del Banco Central de Honduras Gabriela Núñez, a quien EUA también le había suspendido la visa, indicó hace varias semanas que ya se la restituyeron, pero que todavía no ha viajado a ese país.