El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la donación de 1.2 millones de dólares (L27.3 millones) a Honduras para el combate al narcotráfico.
El equipo es para fortalecer las operaciones del Ejército, la Fuerza Aérea y la Naval hondureña.
El coronel Gustavos Paz, jefe de operaciones antinarcótico de las Fuerzas Armadas, recordó que 'la droga viene desde el sur y la mueven hacia diferentes países del mundo y uno de esos países es los Estados Unidos'.
'Honduras es un país de tráfico de droga y parte de esa droga se queda en Honduras, nos causa problemas, nos causa muertes, pero estamos luchando de la mano de países amigos como los Estados Unidos', dijo Paz durante una conferencia de prensa en la capital.
Agregó: 'Las capacidades las estamos incrementando, día a día estamos entrenando, estamos recibiendo equipo de los Estados Unidos como parte de los convenios de cooperación'.
Según Paz, hace dos años Honduras ocupaba el primer lugar de tráfico de droga entre los países centroamericanos, 'hoy estamos en un quinto lugar. Estos significa que la droga está yéndose por otro lugares, no por Honduras', indicó.
Chalecos antibala de uso militar donados por EUA a Honduras para combatir el narcotráfico en Honduras.
|