Samuel Eto'o y Ronaldinho se fundieron en un abrazo el miércoles durante una práctica del Barcelona, aunque la situación del delantero camerunés estaba lejos de aclararse tras sus explosivos reproches en público hacia el técnico Frank Rijkaard y su compañero brasileño.
Eto'o conmocionó los cimientos del actual líder de la liga española al tildar de 'mala persona' a Rijkaard, cuando éste reveló que el atacante no quiso jugar ante el Racing de Santander el pasado domingo.
El malestar de Eto'o también disparó fuerte contra Ronaldinho, luego que el brasileño afirmó que su compañero camerunés debía pensar más en el grupo.
Pero el miércoles, con el volante brasileño Thiago Motta haciendo el papel de mediador, Eto'o y Ronaldinho conversaron normalmente y se abrazaron, en señal de que habían hecho las paces.
'Un abrazo que parece enterrar el hacha de guerra y devolver la tranquilidad al seno (del Barcelona) después de tres días muy convulsos', informó la edición digital del diario deportivo Marca.
La situación de Eto'o, sin embargo, aún está en el aire.
Rijkaard y el secretario técnico Txiki Begiristain debían reunirse para analizar medidas disciplinarias contra el jugador por su desplante al negarse ingresar como suplente en los minutos finales de la victoria 2-0 sobre el Racing y luego con sus fuertísimas declaraciones.
Hay cuatro opciones sobre la mesa: cambiarlo de club, multa, suspensión o perdonarlo.
Eto'o recién ha vuelto a las canchas tras una baja de cuatro meses por una lesión en la rodilla.
El jugador también aseguró que estaba de por medio dentro de 'una guerra de bandos' en el Barcelona entre el actual presidente Joan Laporta y el vicepresidente Sandro Rosell.
En una entrevista radial con la Cadena SER la noche del martes, Eto'o dijo que no se iba a retractar de sus dichos, pero calificó como 'una mentira' que hubiese insultado a Rijkaard.
'Rijkaard y yo no vamos a tener problemas. Si tengo que decirle algo nos sentamos juntos y hablamos, no habría ningún problema', indicó.
Las declaraciones de Eto'o fueron la comidilla de la prensa deportiva española el miércoles.
Mundo Deportivo y As rotularon sus ediciones con el título 'Eto'o dinamita el Barsa'.
La prensa especuló sobre las consecuencias del episodio y Mundo Deportivo comentó que Eto'o provocó 'el primer incendio grave que se produce en el vestuario' desde que Rijkaard asumió en el 2003.
'Es muy posible que nada sea igual, pero por el Barsa hay que intentar que este hecho no acabe afectando de manera definitiva en el vestuario', añadió.
Marca conjeturó que Rijkaard se irá del club al final de la temporada, ya que la estrecha relación de Laporta con Eto'o ha socavado su posición.
Laporta había salido en defensa Eto'o el martes, asegurando que éste no hizo nada mal al negarse a jugar el domingo.
El conflicto con Eto'o explotó en un momento inoportuno para Barcelona, que reanudará su defensa del título en la Liga de Campeones la próxima semana al enfrentar al Liverpool en el duelo de ida de los octavos de final.
Barcelona, además, busca conseguir su tercer título consecutivo en la liga española y consagrarse campeón de la Copa del Rey por primera vez desde 1998.
Eto'o ha anotado 68 goles para el Barcelona desde que se incorporó en el 2004.