Tegucigalpa, Honduras

La depresión tropical Eta ha dejado en Honduras al menos once personas muertas, miles de damnificados, algunos desaparecidos, y ha destruido cultivos agrícolas, viviendas, carreteras, puentes y otra infraestructura por las severas inundaciones a causa de las lluvias.

Las regiones caribeña, norte y occidental se han llevado la peor parte de las inundaciones causadas por Eta, que el miércoles entró a Honduras como tormenta tropical y ha causado, además, cortes de carreteras.

El ciclón Eta dejó decenas de muertos, más de 50 de ellos en Guatemala, en su devastador paso por América Central, donde dejó también una estela de inundaciones, deslaves y casas soterradas, informaron este jueves las autoridades.

ETA DAÑOS

Eta golpeó con furia el Caribe Norte de Nicaragua el martes como huracán categoría 4 (de las 5 que cuenta la escala Saffir Simpson), y este jueves abandonó Honduras convertida en depresión tropical, confirmó el organismo de protección civil hondureño.

LEA. Mapa de albergues para damnificados por ETA en Honduras

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) indicó que al entrar a las aguas cálidas del Caribe, Eta podría volver a fortalecerse a tormenta tropical en su camino a Cuba.

La cifra de muertos que ha dejado a su paso la depresión tropical Eta por Honduras aumentó a once tras la muerte de cuatro personas en el occidente del país, que está bajo alerta roja (emergencia), informaron este jueves fuentes oficiales.