07/12/2025
08:06 PM

Estudiantes no reciben clases para ir protestar

  • 19 julio 2013 /

Estudiantes capitalinos se oponen a cancelación de bono.

Un grupo de estudiantes del Instituto Héctor Pineda Ugarte realizó una protesta en la colonia Hato de Enmedio para exigir, entre otras cosas, que no se anule el bono estudiantil para el área urbana.

Mientras se desplazaban por ese popular sector, donde está instalado el colegio, iban generando congestionamiento vial, al tiempo que gritaban consignas de rechazo al recorte del estipendio.

La Secretaría de Educación determinó suspender el bono estudiantil para el sector urbano para reorientarlo a las zonas rurales.

Los recursos no serán entregados a los alumnos si no que se destinará para acondicionar carros que sirvan de taxis para desplazar el alumnado de sus casas a los centros de estudios.

El bono estudiantil es una remuneración de 600 lempiras que de forma anual reciben los estudiantes de primaria y secundaria.

El dinero equivale a un gasto de 3 lempiras diarios para el año lectivo que dura 200 días de clases.

La Secretaría de Educación no cuenta con un sistema que le permita monitorear si el bono estudiantil es usado para que los alumnos paguen el transporte hacia sus escuelas y colegios.