Enrique Ortez Sequeira, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), respondió a los señalamientos del candidato presidencial Salvador Nasralla, del Partido Anticorrupción (PAC), quien afirmó que “en Honduras las elecciones son de mentira”.
“Esto no es X-0 da dinero, esto es un proceso electoral hondureño supervisado por organismos internacionales y también por toda la ciudadanía”, respondió el magistrado que representa al ala liberal en el organismo electoral.
Ortez Sequeira dijo que “Honduras tiene 20 años con este sistema que no es perfecto, pero ha habido alternabilidad y el mismo Salvador Nasralla se está inscribiendo como candidato a la presidencia de la República. Entonces me parece que no es congruente su decir con su actuar”.
Afirmó que el proceso electoral de 2013 es complejo.
Hay nueve partidos y se prevé que participarán unos 27 mil candidatos, de los que ya están inscritos nueve mil, 18 mil que deberán ser inscritos y algunos tantos independientes que ya se han acercado al TSE con la intención de participar en todos los niveles electivos.
“Si a eso se le suman algunas alianzas que se han anunciado, se avizora un panorama sumamente complejo que requiere reglas claras y enorme comprensión de los actores protagónicos”.