26/02/2024
04:50 AM

Unos 250 hondureños al día atiende consulado de Honduras en Miami

  • 17 octubre 2023 /

La solicitud del pasaporte es el trámite que más realizan los hondureños en el consulado de Honduras en Miami, Florida.

FLORIDA, HONDURAS

Unos 250 hondureños son atendidos diariamente en el consulado general de Honduras en Miami, Florida, Estados Unidos, informó la titular de esa oficina consular, Deysi Suyapa Tosta.

“Hay una buena afluencia de conciudadanos que se presentan día a día, en promedio son unas 250 personas con diferentes necesidades, principalmente, la solicitud del pasaporte”, especificó la funcionaria en una entrevista con Diario LA PRENSA.

DOCUMENTOS QUE SOLICITAN LOS HONDUREÑOS EN MIAMI

Tosta amplió que los compatriotas también solicitan declaraciones juradas, fe de vida, autorizaciones y cartas poder, sin embargo, recalcó que el documento de principal necesidad es el pasaporte.

Cerca de 300 hondureños buscan a diario emisión del pasaporte en consulado de Charlotte, EUA

Por otro lado, señaló que uno de los principales problemas que afronta la comunidad hondureña es que no cuenta con su Documento Nacional de Identificación (DNI), el cual para realizar cualquier trámite es un documento necesario.

Actualmente, el consulado procesa los DNI junto con otros documentos en un procedimiento que puede ser largo y agotador. Asimismo, mencionó que el anuncio de la apertura de una nueva oficina consular en Tampa ayudará a disminuir el tráfico en Miami.

DESTACA EL TRABAJO DEL CONSULADO

“Es de gran gratitud para nosotros que esta gran cantidad de compatriotas se acerque a nuestras instalaciones y poderles servir de la mejor manera, ese es nuestro mandato como autoridades de Cancillería”.

Suyapa Tosta, cónsul general de Honduras en Miami, Florida.

La cónsul reconoció que muchas personas se impacientan por la necesidad de tramitar los documentos requeridos, muchos de ellos, viajan desde otros Estados y tienen que perder un día de trabajo para tal objetivo.

PARA SABER

El consulado hondureño en Miami está ubicado en la 777 Northwest 72 Avenue Suite 3318, Miami, FL, United States, Florida. Para cualquier tipo de consultas, los compatriotas pueden escribir al correo infoconsuladomiahn@gmail.com.

Explicó que las citas son gratuitas y que todas deben realizarse por el portal oficial de Cancillería. Existen las ‘citas de emergencia’ para mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y otras consideraciones. Estas citas son atendidas por la cónsul en su oficina.

Suyapa Tosta, que asumió en el cargo de cónsul en febrero de 2023, mencionó que el equipo de trabajo en el consulado de Miami, Florida, comprende de 15 personas, quienes trabajan arduamente para resolver las necesidades de los hondureños.

Finalmente, la funcionaria destacó su vocación de ayudar a las personas y toma con mucha responsabilidad el compromiso adquirido para ser la máxima representante de los hondureños en Miami, Florida (Estados Unidos).