21/07/2024
12:46 AM

Esperan aumento de deportados

Esta semana no será normal en el Centro de Atención al Migrante Retornado, Camr, como tampoco lo fue la anterior.

    Esta semana no será normal en el Centro de Atención al Migrante Retornado, Camr, como tampoco lo fue la anterior.

    Debido al paso del huracán Félix, durante la semana anterior se suspendieron los vuelos de deportados programados entre el 3 y el 6 de septiembre. Hoy se espera que esos vuelos pospuestos vengan de forma simultánea con los ya programados para esta semana. La encargada del Centro del Migrante, Valdette Wilemann, anunció que hoy ingresarán tres vuelos desde Estados Unidos. 'Mañana vendrán dos, tres para el miércoles y muy probablemente iguales cantidades el jueves y el viernes', amplió.

    El último vuelo que ingresó a Toncontín fue el viernes anterior; de hecho ha sido el único reportado en septiembre. En esa ocasión llegaron 117 deportados. Este año, la suma total de compatriotas repatriados es de 21,734. Con los que lleguen hoy se supone que la cantidad superará los 22 mil deportados en ocho meses y medio de este año.

    Entérese

    El Foro Nacional para las Migraciones en Honduras, Fonamih, informó que las actividades, suspendidas debido a Félix el miércoles y el jueves anteriores, por la celebración de la Semana del Migrante 2007, se realizarán en el mismo orden en que estaban programadas esta semana.