Más noticias

España contratará a 250 hondureños para realizar tareas agrícolas en Huelva

Los hondureños seleccionados se dedicarán a la siembra y cultivo de frutos como fresas, arándanos y otros.

Tegucigalpa. Seis empresas españolas han abierto las puertas para la contratación, en un pilotaje, de un primer grupo de 250 hondureños, quienes estarían viajando próximamente a la ciudad de Huelva, ubicada al sureste de España.

El anuncio fue formalizado ayer por el embajador de España, Guillermo Kirpatrick de la Vega, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos, quienes firmaron un convenio que avala el inicio del programa de trabajo. Villalobos informó que los compatriotas seleccionados se desempeñarán en labores agrícolas, específicamente en siembra y cultivo de frutos rojos, como ser fresas, arándanos, y otros.

El embajador Kirpatrick de la Vega considera que este tipo de iniciativas son exitosas cuando se trabajan de forma conjunta, y anunció a los hondureños que viajen a trabajar a España que lo harán con garantías, derechos y protección.

También informó que está habilitada, en la plataforma en línea, la sección de Empleos Temporales en España para los hondureños que tengan la experiencia y deseen trabajar en este país.

Pueden ir al sitio web www.trabajo.gob.hn, únicamente en esta modalidad en línea se puede aplicar. Se espera que para la próxima semana lleguen representantes de las empresas en España para entrevistar a las personas que precalifiquen después de la inscripción.