“La verdad es que si no fuera por este tipo de actividades, muchos de estos niños no podrían disfrutar de lo divertido de la feria”, dijo Irma Mercedes Torres, maestra del centro educativo Rafael Pineda Ponce, de la colonia Las Brisas.
Torres se refirió a la mañana alegre que la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) regaló ayer a más de 600 niños.
La maestra dijo que muchos de estos niños, por ser de familias muy pobres, no son llevados a estos centros de entretenimiento durante las festividades.
“Esto es algo muy bonito porque tenemos varios niños que no tienen la oportunidad de venir y subirse a un juego o comerse un dulce”, dijo la educadora, quien agregó que este es el tercer año que son beneficiados más de 50 niños del centro educativo.
Desde hace más de diez años, la Cámara, con apoyo de sus afiliados, ha beneficiado a más de tres mil menores de fundaciones como Amor y Vida, Amigos Para Siempre y escolares de tres centros educativos públicos con el acceso a juegos mecánicos, tours en trencitos, dulces, comida y juguetes.
Jorge Faraj, presidente de la CCIC, expresó que este es un proyecto que tiene como fin dar un día de diversión a los niños de escasos recursos para que disfruten también de la Feria Juniana.
Faraj agradeció a las empresas que apoyaron y a los dueños de los juegos mecánicos instalados en ExpoJuniana por hacer posible esta actividad. “Mire a los niños qué alegres, para mí esto que hacen está bien, porque los niños casi no salen a distraerse y aquí andan bien alegres”, compartió Yajaira Madrid, madre de una estudiante del Centro de Educación Básica Rafael Leonardo Callejas de la colonia Lomas del Carmen.