06/12/2025
07:50 PM

Escolares aprenden sobre liderazgo y formación en valores

En la ciudad se beneficiarán unos 1,300 niños y jóvenes de varios institutos.

San Pedro Sula, Honduras.

Con el objetivo de despertar el interés por el liderazgo intencional y permanente en la juventud hondureña, 12 miembros certificados del equipo de John Maxwell en español brindan charlas a los jóvenes de institutos, universidades y organizaciones de jóvenes de los municipios de Tegucigalpa, San Pedro Sula y El Progreso.

En la ciudad, son al menos 1,300 jóvenes, entre 8 y 18 años que reciben la charla denominada Iniciativa Juvenil Global del Equipo de John Maxwell, desde el lunes 9 de octubre hasta el domingo 15.

7,000
Niños y jóvenes
De Tegucigalpa, San Pedro Sula y El Progreso son los que se espera alcanzar con el programa que se realiza durante esta semana a nivel mundial.
Maxwell, escritor de libros motivacionales, es considerado el gurú del liderazgo.

Los futuros líderes conocen sobre temas que van desde el desarrollo del liderazgo, el acoso, intimidación y autoestima, entre otros. “Lo que se busca es ayudar a los jóvenes a prosperar”, detalló la conferencista y entrenadora certificada Esthela Caicedo.

Actualmente son cinco institutos privados de San Pedro Sula que reciben las charlas.

“Luego de las charlas esperamos un despertar e interés de parte de los jóvenes para que se forme en ellos el liderazgo que necesitan para formar su carácter, para que tengan un mejor futuro”, dijo la conferencista.

En la Escuela Internacional Sampedrana, unos 600 alumnos de séptimo, octavo y noveno grado recibieron las charlas ayer; para hoy los alumnos de décimo y onceavo grado la recibirán.

25
Centros educativos
Son los beneficiados en las primeras charlas; esperan que el programa se amplíe y llegue a los centros escolares de las colonias en riesgo.
Luisa de Caraccioli, directora de educación de carácter de esa escuela, manifestó que las charlas que reciben los alumnos a través del programa ayudan a formar líderes positivos, pues “a través de actividades dinámicas enseñan a los jóvenes cómo levantarse de sus caídas, a ser positivos y personas útiles a la sociedad, además de no dejarse caer por el fracaso, que sepan que eso es parte del éxito”.

Los conferencistas están en pláticas con las autoridades de la Municipalidad sampedrana para ampliar el proyecto y llegar a comunidades y centros educativos de zonas de riesgo. “Queremos que los jóvenes se conviertan en líderes y que a su vez repliquen con los demás alumnos”.

El jueves y viernes los conferencistas brindarán las charlas en otros centros.