23/04/2024
10:15 AM

Tres institutos de San Pedro Sula destacan en la PAA

  • 22 noviembre 2016 /

En el CTHA los estudiantes deben realizar un examen antes de matricularse y poseer un 85% de índice.

San Pedro Sula, Honduras.

Gracias a los métodos, a los docentes y al desempeño de los alumnos, tres institutos sampedranos sobresalieron en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) realizó el pasado 25 de septiembre.

Los institutos que obtuvieron los mejores puntajes son el Centro Técnico Hondureño Alemán (CTHA) en el puesto cuatro de los colegios públicos, mientras de los privados destacan el Instituto Experimental La Salle de la colonia Moderna y el Instituto Bilingüe Freedom en el puesto cinco y seis respectivamente.

El director del CTHA, Nicolás Ochoa, explicó que los estudiantes que ingresan al colegio deben tener buen índice académico y someterse a dos procesos de selección. “Nuestros estudiantes son sobresalientes desde que vienen de la escuela; para poder entrar al colegio deben tener una nota de 85%”, detalló.

De los 240 estudiantes que saldrán este año, 160 realizaron la PAA en la Unah, según los datos de la Dirección del Sistema de Admisión de la casa de estudios. De los estudiantes que se sometieron a la prueba, el 95% logró ser admitido, es decir, solo ocho estudiantes no lograron entrar.

Vinicio Gonzales, rector del Instituto Experimental La Salle, indicó que el esfuerzo que el cuerpo docente realiza por educar a los estudiantes es lo que incide en los resultados positivos.

Un total de 61 estudiantes de La Salle entrarán el próximo período a la universidad, de los 63 que realizaron la prueba. “Hemos estado siempre en los primeros puestos, estamos comprometidos en formar buenos estudiantes”, dijo.

En total, 3,388 aspirantes hicieron la prueba en Unah-vs, pero 2,749 entrarán, según los datos proporcionados por la Dirección de Admisiones de esa casa de estudios.