Auto de formal procesamiento dictó un juez contra un individuo que supuestamente acosaba a una practicante en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).
El imputado es Rodolfo Antonio Monterrey Arriola, de 40 años de edad, quien se desempeña como auxiliar de inventario en la Facultad de Odontología.
De acuerdo con el Ministerio Público, el pasado 12 de octubre del año en curso, la víctima se encontraba en el almacén ordenando unos botes de alcohol y, en ese momento, ingresó el imputado quien, supuestamente, de manera abusiva le tocaba la cintura, cadera y hombros, pese a que la dama le indicó que no lo hiciera.
Posteriormente, cuando la joven estaba almorzando, se fue a sentar cerca de ella y continuó incomodándola, haciéndole preguntas íntimas y de índole sexual, afirman los fiscales.
Por esta acción la estudiante se sintió cansada y fastidiada, por lo que se salió al pasillo, hizo una llamada telefónica y se puso a llorar. Seguidamente, el imputado le dijo que todo “era una broma”, lo cual desató la indignación de la joven, quien respondió “no es broma, ya déjeme en paz”.
Fue así que unas estudiantes se acercaron a la practicante y la apartaron del agresor, luego se informó a la Policía Nacional de lo sucedido y los agentes se presentaron al lugar de los hechos a detener al imputado.
Al día siguiente, la Fiscalía presentó el requerimiento fiscal por violencia contra la mujer y en la audiencia inicial se le dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva.