18/06/2024
10:43 PM

Entregan ambulancia al centro de salud de comunidad de Ilanga en Colón

  • 08 febrero 2022 /
Colón, Honduras

La Secretaría de Salud entregó este martes una ambulancia el Centro de Salud de la comunidad de Ilanga, Colón, cuyos habitantes recibieron felices el donativo.

El carro auxiliar está totalmente nuevo y servirá para asistir a los pacientes de dicho centro que presta asistencia médica además a 33 comunidades que están cercanas a Ilanga.

La entrega del vehículo, totalmente equipado, la hizo el doctor Allan Lagos, jefe de la regional de salud del departamento de Colón.

En el acto de entrega estuvo presente el alcalde del municipio de Trujillo, Héctor Mendoza, algunos regidores, miembros del patronato de Ilanga encabezados por su presidente Ricardo Pérez, fuerzas vivas y la autoridad policial de la comunidad. Pérez expresó estar contento con la donación.

“Seguramente le daremos un buen uso. Todas las comunidades serán beneficiadas”, declaró. Los habitantes también se mostraron alegres. “Este era un sueño anhelado que teníamos hace más de 30 años, se nos ha hecho realidad. Esta ambulancia será de gran servicio para todas esta comunidades, la necesitábamos”, dijo Melva Ponce, quien trabajó por muchos años como enfermera ahí.

El médico Ervin Zepeda, director del centro de salud de Ilanga, manifestó que para él y los habitantes de la margen izquierda “tener la ambulancia es motivo de alegría. Servirá mucho para movilizar a los pacientes que necesiten manejo especializado a cualquier hora del día o la noche”.

El valor de la ambulancia es de 1.6 millones de lempiras. El patronato de Ilanga y aldea circunvecinas aportarán económicamente para darle mantenimiento.

Ilanga es la comunidad más próspera de la margen izquierda, está ubicada a 14 kilómetros de Tocoa y a 45 kilómetros de Trujillo, cabecera departamental de Colón.

Entregan ambulancia al centro de salud de comunidad de Ilanga en Colón