Sencillamente espectacular. Belleza, color y sensualidad se conjugaron para hacer del desfile de carrozas y comparsas una fiesta inolvidable.
Miles de turistas nacionales y extranjeros se dieron cita en la avenida San Isidro para disfrutar de un show único y esperado por todos. Las delegaciones de El Progreso, San Marcos de Colón, Trujillo, Tegucigalpa, La Mosquitia, Olancho y San Pedro Sula fueron invitados especiales a la gran fiesta organizada por los ceibeños. El desfile internacional también contó con la presencia de carrozas que representaron a Gran Caimán, Japón y Estados Unidos.
Niños y adultos gozaron de este magno evento, caracterizado por ser uno de los mejores del país y al cual acuden miles de personas. Rolando Paz Murillo, jefe de la Policía Nacional Preventiva de Atlántida, informó que hubo un desplazamiento de 350 uniformados para garantizar la seguridad y que los asistentes pudieran disfrutar al máximo.
Magia y talento
El sol radiante y la fresca brisa fueron cómplices del desarrollo del desfile más alegre de Centroamérica. Ya casi para finalizar, una ligera llovizna refrescó a los asistentes, pero la fiesta no paró, la alegría en los rostros de los participantes era evidente. Qué fiesta, qué deleite.
A las 11:30 am inició el desfile de motocicletas Harley-Davidson, ciclistas en BMX que hicieron maniobras demostrando sus habilidades sobre dos ruedas y los llamativos carros modificados, seguidos por el desfile de caballos purasangre montados por sus diestros jinetes.
Posteriormente, la Academia Naval, que participa cada año, tuvo su elegante y destacada presentación.
Traje carnavalesco inspirado en una india apache fue el vestuario que lució la reina de la Feria Isidra, Haydee Flores, y no el tradicional vestido blanco que se acostumbraba en años anteriores. El diseñador internacional Eduardo Zablah vistió de indio llamado el gran oso blanco, formando parte de la compañía de la soberana.
También se presentó la banda de guerra Rómulo Durón de El Progreso, Yoro.
La reina del Gran Carnaval Internacional, Dara Hyde, se lució con el diseño Una noche de fantasía y destello de Nueva York. Sin duda alguna fue un desfile de primera, donde la belleza se robó las miradas y la creatividad fue el ingrediente perfecto para hacer del desfile un éxito.
En horas de la noche, los turistas se deleitaron con el Gran Carnaval.
El cantante Elvis Crespo puso a bailar a todos, así como los grupos nacionales que le dieron sabor a la celebración.