Al menos el 80% de las calles que conducen hacia la avenida San Isidro seguirán cerradas este día como parte de los preparativos de la celebración del Gran Carnaval Internacional que arranca mañana a partir de las 10:00 am.
David Meza Jr., subdirector de la Comisión Vial Municipal, informó que las calles 8 y 10 fueron cerradas ayer y este día se terminarán de cerrar las restantes. En las calles 11 hasta la 16 ya se han colocado casetas donde se venderán boquitas y bebidas para los turistas y visitantes.
“El sábado no habrá acceso hacia la avenida por ninguna calle desde temprano porque los desfiles comienzan a las 10:00 am”, dijo Meza.
El cierre prematuro de las calles se ha realizado para permitir la decoración completa de la avenida San Isidro.
Naún Ponce, director de la Unidad de Turismo Municipal, dijo que todos los institutos educativos de la ciudad colaboraron con la escenografía de las calles del bulevar.
Con listones de diferentes colores, decoraciones como máscaras, antifaces y confeti se han adornado postes y árboles a lo largo de toda la vía.
Rafael Medina, teniente del Cuerpo de Bomberos de La Ceiba, informó que se ha desplazado todos los agentes bomberos del cuartel y la subestación para trabajar en el arreglo y montaje de las casetas y decoraciones.
Los estrados donde podrán observar las festividades y los desfiles, también ya han sido armados y emplazados en las áreas de acera.
Frente a la Municipalidad estarán el alcalde y su gabinete de regidores.
El concierto gratuito que ofrecerá el cantante puertorriqueño Elvis Crespo, es el evento más esperado por todos en la gran celebración.