La fiesta en la “Novia de Honduras” será variada para que disfruten los cientos de ceibeños y visitantes que se aprestan a celebrar en honor de San Isidro.
La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Atlántida (AGAA) inaugurará el 18 de mayo su tradicional feria.
Samuel Espinoza, director del AGAA, manifestó que este año habrán novedades para toda la familia en la feria que durará 10 días.
“Por nueve noches tendremos la participación de conjuntos musicales y el último domingo tendremos una exposición de caballos”, detalló el dirigente ganadero.
A la feria, se espera la llegada de ganaderos de países como Colombia y Panamá.
Diferentes razas de caballos participarán en los rodeos incluyendo peruanos y españoles. Aunque no habrán competencias de caballos, Espinoza señaló que sí habrán jaripeos para el entretenimiento de los visitantes.
Además se podrán comprar productos lácteos a precios especiales durante la feria. Las áreas verdes del campo AGAA ya se encuentran reservadas por quienes se presentarán incluyendo el área de achines.
“Con la feria esperamos levantar un poco la economía de los ganaderos de la región, golpeada por la actual crisis que azota a todo el país”, dijo.
La seguridad del evento será proporcionada por elementos de la Policía Nacional Preventiva así como agentes privados. Ana Gabriela Guevara, fue electa este año como la reina de la feria AGAA y estará presente en la ceremonia de inauguración para dar a conocer los atractivos del festejo a los visitantes.
“Esperamos que lleguen turistas nacionales y extranjeros a la celebración y apoyen a los ganaderos de Atlántida”, expresó la soberana. Las entradas a la feria tendrán un precio de 30 lempiras general y 120 lempiras a los jaripeos. Los niños menores de 10 años no pagan entrada.