16/07/2025
08:02 AM

En zozobra los vecinos de las colonias Altamira y Altiplano

San Pedro Sula, Honduras.

Los vecinos de las colonias Altiplano y Altamira en la capital industrial pasan con temor debido a una banda que asalta a las familias en sus casas.

Una familia fue sorprendida la semana pasada en una de estas colonias, pues varios individuos entraron a su residencia para hurtar todas sus pertenencias.

Muchos casos como estos se han dado en los últimos meses en esta zona de la ciudad, según los comerciantes y vecinos del sector entrevistados por un equipo de LA PRENSA.

De acuerdo con los afectados, estos grupos de antisociales tienen unos cuatro meses de rondar en la zona y muchos casos no han sido denunciados por temor a represalias, pues los delincuentes los amenazan.

Un comerciante, que prefirió identificarse solo como José por temor a represalias, dio a conocer que en la zona han ocurrido varios asaltos.

Indicó que estas bandas de asaltantes rondan en el sector y esperan a que alguien se descuide al momento de abrir la puerta o portón para introducirse en sus hogares.

“Además de este problema, también andan en motocicletas asaltando a la gente en la calle. Estamos expuestos porque han tomado nuestras colonias para hacer sus fechorías. Necesitamos más patrullajes en toda la zona”, agregó.

“No estamos seguros. Aunque hay trancas en algunas calles siempre hay asaltos. Pedimos ayuda a las autoridades policiales para que capturen a estos delincuentes”, solicitó Irma Guerra, vecina.

Drogas

Hace unas ocho semanas, algunos pobladores de estas colonias denunciaron por medio de LA PRENSA que son víctimas de malhechores que utilizan algún tipo de “droga” para adormecer a los residentes y entrar a las casas de una forma más fácil.

“Hasta las mascotas se llevan o las matan. La Policía no ha hecho nada, ni llega cuando se le llama”, se lee en una nota que llegó vía correo a este rotativo.

Hay que denunciar

Jorge Rodríguez, vocero de la Policía Nacional en la zona norte, aseguró que no han recibido denuncias de vecinos de las comunidades en mención.

“Es importante que las personas afectadas y las que aún no han sido afectadas denuncien estos actos ante las autoridades para proceder con los operativos y capturar a los responsables. Tenemos denuncias de las colonias Fesitranh, Los Robles y la San Cristóbal, pero no de estos lugares (Altamira y Altiplano)”.

Rodríguez agregó que las personas pueden denunciar cualquier acto delictivo o sospechoso al 911; pero también pueden llamar al 9440-0160 o 9440-0180, números de las Unidades Metropolitanas de Prevención que se encargan del casco urbano de San Pedro Sula.