Más noticias

En Villanueva hay cuatro nuevas lotificaciones

En el municipio también hay en construcción varios centros comerciales, que generarán más fuentes de empleo y desarrollo

Villanueva, Cortés.

La industria de la construcción es la que más crece en el país. En este municipio han surgido nuevas construcciones de locales comerciales y lotificaciones.

Puede leer: Honduras registra un promedio diario de 10 muertes violentas, según OV-UNAH

Actualmente están en ejecución cuatro proyectos habitacionales y otros que están en gestión de papeleos y permisos, también hay proyectos de lotificación del Gobierno y otros de inversión municipal.

Poco a poco se está regresando a la vida habitual, lo cual es positivo para municipios como Villanueva. Algunos proyectos se paralizaron por más de un año por la pandemia, pero actualmente han retomado las construcciones, también han llegado nuevas inversiones, generando desarrollo y fuentes de empleos.

Además: Nominaciones al Premio Quetglas siguen abiertas

Javier Pineda, jefe municipal de Urbanismo de Villanueva, dijo que hay varias construcciones nuevas en la ciudad, tanto en la zona comercial como proyectos habitacionales.

“El año pasado fue difícil, pero este año ha sido de recuperación y hay nuevas construcciones que dan realce a Villanueva, también hay nuevas residenciales en construcción en diferentes zonas del municipio”, explicó el ingeniero. Pineda aseguró que mientras las nuevas construcciones cuenten con todos los requisitos, la alcaldía agiliza los trámites para no atrasar los proyectos, pues el objetivo es atraer y mantener las inversiones.

El funcionario expresó que a las nuevas obras que se hacen a orillas de la CA-5 o en lo interno de la ciudad les exigen que cada establecimiento tenga su propio estacionamiento dentro de su propiedad.

De interés: Fiscalía de Medios Ambiente investiga minería en la Mosquitia

Carlos Ávila es un pequeño comerciante y manifestó que “este año la situación ha mejorado, por lo que he podido construir un pequeño local para el funcionamiento de mi tienda. Aunque seamos pequeños negocios generamos empleo y contribuimos al desarrollo de estas comunidades”.

Ávila agregó que de momento tiene dos empleadas, quienes antes trabajaban en San Pedro Sula, pero afortunadamente ahora tienen trabajo en la misma ciudad donde residen.