Su devoción por la Virgen de Suyapa la ha hecho traspasar las fronteras con la patrona de los hondureños.
Blanca Álvarez, año a año visita Tierra Santa con varios feligreses, pero desde 1997 su objetivo tiene mayores propósitos: visitar la imagen de la Morenita hecha a base de cerámica y que ocupa un lugar importante en la iglesia de la Anunciación de Nazareth en Israel, desde junio de 1997.
Tras conseguir los permisos para que la Virgen de los hondureños tuviera su espacio en Tierra Santa, Álvarez buscó a María Elena San Martín, una artista hondureña que se encargó de realizar un cuadro con la imagen, terminando justo a tiempo para conmemorar los 250 años de su aparición.
El cuadro está hecho con 119 piezas de cerámica esmaltada, lámina de oro y esmalte en cobre cobalto que le da su característico color.
Sin embargo el cuadro se armó en Israel por manos de expertos. Así con un grupo de 51 personas, el 24 de septiembre de 1997, se realizó la procesión hacia la mencionada iglesia, encabezada por el padre Ángel Solé en la que cada uno de los creyentes llevó una vela y una bandera de Honduras.
Álvarez se encargó de descubrir la imagen con la cual se hizo posible un sueño muy especial para todos los devotos que deseaban tener a nuestra patrona junto con todas las vírgenes del mundo.