Tegucigalpa, Honduras.
Al cumplir su sexagésimo noveno aniversario, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ratificó su compromiso de mantener y ampliar su alianza con el Estado y la sociedad de Honduras para que todos los niños cuenten con políticas públicas y presupuestos que garanticen su bienestar, vivan en entornos protectores en su hogar, escuela y comunidad y se beneficien a plenitud del cuidado, amor y respeto que requieren para disfrutar de todos sus derechos.
En todos estos años, Unicef en Honduras ha creado junto con los Gobiernos locales 64 programas municipales para la infancia y adolescencia que son la principal plataforma para la participación y organización de todos los niños.
Además, durante el pasado año, Unicef Honduras trabajó con el Gobierno en consolidar el programa “Criando con Amor”, que tiene como objetivo impulsar el crecimiento y la estimulación temprana de los niños durante los primeros años de vida.
Acompañó también a la Secretaría de Educación para establecer la universalización de la educación prebásica en todo el territorio y contribuyó a la protección de la niñez migrante retornada.
Al cumplir su sexagésimo noveno aniversario, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ratificó su compromiso de mantener y ampliar su alianza con el Estado y la sociedad de Honduras para que todos los niños cuenten con políticas públicas y presupuestos que garanticen su bienestar, vivan en entornos protectores en su hogar, escuela y comunidad y se beneficien a plenitud del cuidado, amor y respeto que requieren para disfrutar de todos sus derechos.
En todos estos años, Unicef en Honduras ha creado junto con los Gobiernos locales 64 programas municipales para la infancia y adolescencia que son la principal plataforma para la participación y organización de todos los niños.
Además, durante el pasado año, Unicef Honduras trabajó con el Gobierno en consolidar el programa “Criando con Amor”, que tiene como objetivo impulsar el crecimiento y la estimulación temprana de los niños durante los primeros años de vida.
Acompañó también a la Secretaría de Educación para establecer la universalización de la educación prebásica en todo el territorio y contribuyó a la protección de la niñez migrante retornada.