La Lima, Honduras.

Este viernes, sábado y domingo los pobladores de este municipio y visitantes tendrán la oportunidad de degustar exquisitos platos de comida de la época navideña en la primera feria gastronómica.

Con el evento, que es organizado por la Municipalidad se busca impulsar a la microempresa y por ende la economía del sector. Más de 20 microempresarios ya confirmaron su participación en el evento que inicia a las 3:00 pm de este viernes en el parque central. La actividad es parte de la celebración de los 34 años de fundación como municipio de La Lima.

Carlos Ávila, miembro del comité organizador de la feria limeña, informó que la visión es incentivar a las mujeres y hombres que se dedican al negocio de comida a mejorar sus platillos en esta época y resto del año.

Agregó que aparte de aumentar sus ingresos, fomentan la economía y el turismo que están promocionando en la ciudad del oro verde.

“Desde las 3:00 pm hasta las 10:00 pm los limeños y visitantes podrán disfrutar de una espectacular celebración en los alrededores del parque central, el programa continuará el sábado con el encendido del árbol de Navidad y carnaval que será amenizado por un grupo musical”, dijo. El domingo se cierra el evento. El microempresario Martín Flores dijo que esta es la primera vez que la alcaldía se preocupa por ese sector de la economía.

“Esperamos que esto nos ayude a mejorar nuestros negocios”. En el comercio de La Lima ya se respiran aires navideños; compradores abarrotan las tiendas.