08/12/2025
04:48 PM

En el Partido Liberal hay decencia: Villeda

Elvin Santos se sumó a la campaña política en una concurrida actividad ayer en la capital.

Tegucigalpa, Honduras

El liderazgo de Elvin Santos era lo que faltaba para sellar la unidad del Partido Liberal.

En un ambiente de hermandad y compañerismo, el excandidato presidencial se sumó ayer a la campaña de Mauricio Villeda, quien busca alcanzar la presidencia de Honduras.

Santos y Villeda reunieron en el Salón de Convenciones del hotel Honduras Maya a un nutrido grupo de seguidores, que fueron testigos del sello de unidad del Partido Liberal a dos meses de las elecciones generales.

Los liberales llegaron con pancartas y con banderas del partido que agitaban con convicción. Su entusiasmo se desbordó cuando los dos políticos ingresaron en el amplio salón.

El acto fue visto por más de 100 dirigentes elvincistas, entre alcaldes y candidatos a alcaldes, así como algunos diputados que salieron electos por la corriente elvincista en las elecciones primarias de 2008.

Villeda le dio la bienvenida al excandidato presidencial liberal. Dijo que lo recibe “con mucha alegría. Es un gran liberal, una persona que ha sido candidato del partido, que ha trabajado, que es conocido. Es un aporte a la campaña del Partido Liberal”.

Villeda no descartó que otros dirigentes del liberalismo se sumen a la campaña en los próximos días.

“Aquí hay decencia”

En un encendido discurso, Villeda recordó que “los políticos no somos iguales todos, aquí hay decencia, aquí hay democracia, aquí no manchamos paredes, aquí respetamos la propiedad privada”.

Destacó los principios del liberalismo y las luchas que esta doctrina libra en una sociedad con problemas. “Si no luchamos contra el narcotráfico, si no luchamos contra el analfabetismo, si no invertimos en infraestructura, no somos liberales”, afirmó Villeda.

El presidenciable liberal dijo que las fortalezas de su partido son “su ideología, sus valores y el respeto a la ley”, principios que lo han enaltecido en sus 120 años de existencia. Cuestionó la crisis económica y social que deja al país el gobernante Partido Nacional y agregó que el Partido Liberal está listo “para sacar de la crisis” que ha generado la administración nacionalista. “El Partido Liberal va a hacer lo que tenga que hacer” para encarar la crisis que azota el país, expresó Villeda.

“Si logramos credibilidad, las puertas se van a abrir” tanto nacional como internacionalmente , auguró.

Compromiso

Elvin Santos, por su parte dijo que se incorpora de manera humilde a la campaña de Mauricio Villeda y aseguró que el candidato liberal será el próximo presidente de Honduras.

Santos destacó que desde un inicio él optó por no organizar un nuevo movimiento presidencial para darle oportunidad a otros líderes del partido y, comentó, que este era el momento oportuno para sumarse a la campaña.

“Nos creían muertos, pero no es así, el partido está fuerte y fortalecido, lo demostraremos en las urnas”, afirmó. Por último Santos pidió “alejar los temores, no tengamos miedo, ocupemos nuestras trincheras y conquistemos el poder de la nación”, dijo.