Tegucigalpa, Honduras.

El plazo para r eglamentar la Ley de Transporte Terrestre de Honduras caduca este 20 de junio.

La ley fue publicada en el diario oficial La Gaceta el 31 de marzo de este año pese a que el Congreso Nacional fue aprobada desde el 16 de diciembre de 2015.

Con la publicación en La Gaceta el presidente Juan Orlando Hernández otorgó a las autoridades de Transporte un plazo de 60 días para elaborar el reglamento.

Según Jovanny Dubón, titular de Transporte, el plazo otorgado por el Presidente comenzó a contarse a partir del 20 de abril. Es decir que solo faltan siete días para que este período llegue a su fin. Sin embargo, Dubón indicó que en la Ley de Transporte Terrestre, el Congreso otorgó 120 días para que se estructure el reglamento.

Sin dar este paso, la ley no entra en vigor y por ende las medidas establecidas, como por ejemplo las de seguridad en el trasporte público, tampoco se hacen efectivas. Dubón indicó que el documento se ha trabajado con una mesa técnica que está encabezada por el asesor del Gobierno, Ebal Díaz y el ministro de la Secretaría de Obras Públicas (Insep), Roberto Ordóñez. “La verdad es que hacer un reglamento para hacerlo mal tampoco es conveniente y yo siento que el trato que le ha dado el ministro Ordóñez y el ministro Ebal Díaz ha sido el correcto”, dijo Dubón.