15/12/2025
09:28 PM

En 14 días fueron abiertas 1,830 plazas para jóvenes

Las oportunidades de trabajo se registraron en San Pedro Sula y Tegucigalpa

Tegucigalpa. Según informes de Casa de Gobierno, el programa “Con chamba vivís mejor” sigue rindiendo frutos.

El presidente, Juan Orlando Hernández, recibió ayer en Casa de Gobierno a decenas de jóvenes favorecidos con el programa gubernamental con el que pretende crear al menos 100 mil nuevos empleos en cuatro años.

El mandatario reaccionó satisfecho por los resultados obtenidos mediante el programa presidencial, que en 14 días ha permitido la apertura de 1,830 plazas de empleo a jóvenes de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Este programa consiste en una alianza establecida entre Gobierno y la empresa privada que permite la contratación de trabajadores sin experiencia para que en períodos de tres meses sean capacitados.

Durante estos 90 días, el empleado recibe su respectiva remuneración (50% Gobierno y 50% empresa) y de alcanzar un óptimo desempeño, este es contratado de manera permanente.

“Iniciamos con un proyecto piloto de mil personas y lo que buscamos es solventar una petición difícil de cumplir para un joven que necesita experiencia para trabajar; pero lo bueno es que con este programa permitimos que la gente adquiera experiencia y de paso que consiga un empleo”, indicó Hernández.

El mandatario recibió a los jóvenes beneficiados con el programa presidencia, durante un evento celebrado la mañana de ayer en Casa de Gobierno con la participación del ministro de Trabajo, Carlos Madero; el director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Juan Diego Zelaya y representantes de la empresa privada que forman parte del programa.

Programa Vida Mejor

En horas de la tarde, el Presidente participó en la entrega de la Bolsa Solidaria en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa.

De esta manera, Hernández dio por iniciada la entrega de alimentos que forma parte del proyecto Vida Mejor en favor de los adultos mayores.

“Este es un programa muy importante y quiero agradecer a todos los hondureños que están pagando los impuestos porque con esos recursos es que vamos a atender a las 800 mil familias que viven con menos de veinte lempiras al día” dijo el mandatario.

“Los que tenemos la oportunidad de tener un buen ingreso o los que hemos sido exitosos en nuestro trabajo, por cualquier razón y que Dios nos ha acompañado, ahora tenemos que ver por el prójimo que está en necesidad”, enfatizó el mandatario hondureño.