24/11/2025
08:20 AM

Empresarios motivan a la alcaldía a seguir haciendo proyectos en barrios y colonias

San Pedro Sula, Honduras.

Miembros del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) realizaron ayer un recorrido por los proyectos que ha ejecutado la alcaldía en la ciudad.

El CDM se reúne al menos una vez al mes para tratar temas de interés de San Pedro Sula, pero esta vez quisieron conocer de cerca los proyectos que ha realizado la Municipalidad.

Para esto, el alcalde Armando Calidonio lideró una visita por algunas de las obras que ha llevado a cabo durante su administración en zonas como Chamelecón, La Unión, La Pradera, Jerusalén, entre otros.

“Visitamos todos los proyectos en la colonia La Unión, Chamelecón, 33 calle, 27 calle, bulevar del norte, en fin, una gran cantidad de proyectos que tenemos en este momento y nos sentimos muy contentos que ellos (los empresarios) estén viendo estas obras en cada uno de los lugares”, expresó el edil.

La Municipalidad tiene proyectado invertir en obras mil millones de lempiras este año.

Los proyectos de infraestructura vial y pluviales del cuadrante sur, este y sureste fueron alabados por los empresarios, quienes motivan a la alcaldía a continuar con estas obras. “Yo tenía tiempo de no ir a Chamelecón, me quedé sorprendido cómo ha cambiado La Unión y se amplió la 27 calle, hay que reconocer que a muchos alcaldes no les gusta invertir en obras que van enterradas porque no se ven, pero que sí son muy necesarias”, declaró Francisco Saybe.

Luis Larach, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), manifestó que es muy importante que las obras se realicen con fondos del peaje. “Nos encanta ver cómo en los barrios que históricamente han estado marginados hoy les están dando esta pavimentación que les viene a dar mejoría en la calidad de vida a los habitantes”, dijo.

El empresario Rachid Maalouf, compartió que es muy importante que se invierta en obras de infraestructura, ya que estas generan inclusión social y económica.