30/05/2024
10:37 AM

Empresa privada llama al diálogo nacional

  • 17 junio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) calificó ayer como esencial que en el país se garantice la seguridad jurídica.

En un comunicado público expresa que “Honduras, necesita crear empleos, conservar y atraer nuevas inversiones, y que todos los ciudadanos sintamos que nuestros derechos son respetados como lo establece la Constitución de la República, dentro del marco jurídico vigente, gozando del respaldo de un sistema de Justicia independiente”.

La asociación empresarial hizo un llamado a los Poderes del Estado, las iglesias, partidos políticos, medios de comunicación, sociedad civil, la juventud y ciudadanía en general a mantener la calma, ya que el país no necesita confrontaciones que vengan a provocar la división de la familia hondureña.

“El Cohep reitera el llamado que hizo en su comunicado del 3 de junio al Presidente de la República, exhortándolo a que llame a un diálogo nacional, a todos los sectores sin exclusión alguna, para lograr los consensos, alcanzar el desarrollo económico, preservar la gobernabilidad democrática del país, con transparencia en todos los negocios públicos y privados”.