04/12/2025
07:47 PM

Familia emprendedora materializa su sueño al abrir chocolatería

Los Castellanos Enamorado no dejarán de ofrecer sus productos los sábados en Expocentro.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Luego de más de un año de elaborar y vender chocolates una vez a la semana, la familia Castellanos Enamorado logró establecer su negocio de manera permanente en el barrio Suyapa.

    La pequeña empresa que lleva por nombre Cacao Chocolatería Boutique comenzó en enero de 2017 en el Bazar del Sábado en Expocentro.

    La iniciativa surgió de Ariel Castellanos, el hijo mayor de Vilma Enamorado, quien comenzó elaborando chocolates para regalar a familiares.

    Siguiendo tutoriales en internet, el joven de 35 años elaboraba los chocolates artesanales en la cocina de su casa para regalar a sus seres queridos. Al ser elogiado por lo bien que le quedaban, Castellanos le propuso a su madre que los vendiera en su trabajo.

    “Yo comencé a hacer los chocolates con puro tutorial. Le propuse a mi mamá que los llevara a su trabajo y los empezó a vender allí”, contó.

    Al enterarse del Bazar del Sábado, un espacio creado para los micro, pequeños y medianos empresarios (mipymes) en Expocentro, decidieron convertirse en emprendedores y ofrecer sus productos como Cacao Chocolatería Boutique.

    Debido a la aceptación que han tenido allí durante estos 14 meses, Castellanos con el apoyo de su mamá y su hermana decidieron rentar un local, en donde los sampedranos puedan deleitarse todos los días con sus chocolates artesanales a precios accesibles. “Hace dos meses le expresé a mi mamá mi deseo de abrir nuestro propio local y ahora aquí estamos”, expresó el emprendedor.

    El local, que aún no tiene rótulo, se encuentra ubicado entre la 15 y 16 avenida, 10 calle, del barrio Suyapa, frente al hotel Las Cascadas.

    Este es el orgullo de los tres integrantes de la familia que trabajan en diferentes empresas de manera permanente y que dedican las horas de la noche para cocinar y poder ofrecer un variado menú a sus clientes. “Lo más difícil han sido las trabas que hay para registrarse. Gracias a Dios ya contamos con los permisos”, compartió el originario de Copán.