04/12/2025
02:02 AM

Con promoción esperan crecimiento del turismo de reuniones en SPS

El turista de reuniones gasta cuatro o cinco veces más que el turista de ocio, según expertos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Seguir trabajando fuerte en la promoción del país en el exterior es una de las principales recomendaciones de los expertos en turismo de reuniones.

    Con la participación de empresarios, expertos y autoridades se celebró ayer en Expocentro el Día Global del Turismo de Reuniones, que se conmemora en más de cien países.

    Durante la jornada de talleres, los temas principales fueron: el impacto real que genera el turismo de reuniones y las alianzas que se necesitan para un crecimiento, además de la conectividad aérea.

    “Nos hemos posicionado con la participación del país en ferias internacionales. Hemos logrado grandes eventos”, dijo Dania Ferrera, directora del Buró de Convenciones.

    Al año, la ciudad es sede de más de 45 grandes eventos nacionales e internacionales que reúnen a más de dos mil personas en uno solo.

    Ferrera compartió que gracias al esfuerzo que realizan con otras instituciones, después de haber postulado la ciudad hace dos años, en agosto de este año se llevará a cabo el congreso de ginecología. Ese mes también se realizará el congreso de avicultores. “Son eventos que nos dan mayor renombre y que contribuyen a seguir siendo sede de grandes encuentros”, explicó.

    Los expertos señalan que el turista de reuniones gasta entre cuatro y cinco veces más que el turista de ocio.

    Aerolíneas

    Peter Fleming, director ejecutivo del programa Honduras 20/20, manifestó que con el objetivo de mejorar la conectividad aérea y atraer aún más visitantes extranjeros están en negociaciones con tres aerolíneas de bajo costo que abrirán nuevas rutas. Estas están interesadas en operar desde el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

    “Lo que más les sorprende es el crecimiento que hemos tenido. Solo el año pasado creció un 6.4% el tráfico aéreo en el país”, sostuvo.

    Silvia Gutiérrez, gerente de ventas internacionales de Mice Real Hotels y Resorts de El Salvador, dijo que es necesario que Honduras siga promoviendo todas sus bondades, que el turista conozca qué hace diferente al país del resto.