03/05/2024
12:33 AM

Embajador de Rusia para Honduras y Nicaragua apenado por los europeos

  • 11 marzo 2022 /

Alexander Nikolaevich Khokhólikov, que es embajador de la Federación de Rusia para Nicaragua, Honduras y El Salvador, explicó que se veía obligado a “continuar revelando los objetivos siniestros de la Junta neonazi de Kiev”.

Managua, Nicaragua

El embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Nikolaevich Khokhólikov, dijo este viernes sentir “mucha pena” por los europeos, quienes, a su juicio, han “vuelto a ir por el camino de errores”, ahora por su posición ante la guerra rusa en Ucrania.

“Me da mucha pena de que los europeos hayan vuelto a ir por el camino de errores igual que en vísperas de la II Guerra Mundial y con tanta facilidad olvidaron que están en deuda de gratitud con el pueblo soviético por liberar la Europa y el mundo entero del fascismo”, señaló el diplomático ruso en un escrito divulgado por el Gobierno de Nicaragua.

El artículo, titulado “Planes oscuros del régimen neonazi de Ucrania”, fue calificado de “valioso” por el Ejecutivo nicaragüense que preside el sandinista Daniel Ortega, aliado de Rusia.

El escrito fue divulgado dos días después de que los embajadores europeos acreditados en Nicaragua celebraran una ceremonia denominada “Unidos por Ucrania”, organizada por la Embajada de Francia en Managua.

En el acto, celebrado en la residencia del embajador de Francia en Nicaragua, Brieuc Pont, los diplomáticos europeos izaron la bandera de Ucrania junto a la de la Unión Europea (UE) y pidieron al presidente de Rusia, Vladímir Putin, detener la guerra.

LO QUE DICE EL EMBAJADOR RUSO

Khokhólikov, que es embajador de la Federación de Rusia para Nicaragua, Honduras y El Salvador, explicó que se veía obligado a “continuar revelando los objetivos siniestros de la Junta neonazi de Kiev”, en un momento de “crecimiento drástico de rusofobia y la presión sin precedentes ejercida por los países de Occidente unido sobre Rusia”.

“Les recuerdo que la operación militar especial nunca estaba dirigida contra el pueblo de Ucrania, sino contra el Gobierno criminal que había tomado como rehenes al país y a su población”, sostuvo el diplomático, que repitió la justificación del Kremlin para invadir al país vecino.

Según el embajador, “los descubrimientos hechos por los militares rusos en el territorio liberado indican que Ucrania volvió a ser un vecino peligroso e impredecible para toda Europa -la fabricación de la bomba nuclear “sucia” y el desarrollo de armas biológicas también eran parte de los planes de la Junta neonazi de Kiev apoyados abiertamente por los EE.UU. y sus aliados-”.

“En los últimos días siguen apareciendo más y más evidencias de los planes de Ucrania de crear las armas nucleares y sus sistemas vectores”, prosiguió.

Según su versión, “con la avanzada de las tropas rusas (en Ucrania) se revelan nuevos hechos que siguen descreditando completamente la Junta neonazi títere del Occidente que estaba gobernando en Kiev”, entre los que mencionó presuntas evidencias del desarrollo en Ucrania del arma biológica con apoyo del Pentágono.