El embajador de los Estados Unidos, Hugo Llorens, participó el fin de semana anterior en los actos de graduación de la sexta promoción de alumnos de la escuela de formación de líderes en Derechos Humanos.
El alto funcionario a quien se hicieron presentaciones culturales por parte de cuadros de danzas de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitaria, Odeco, dijo estar satisfecho por la invitación recibida para ser parte de los actos de graduación.
“Mi presidente Barack Obama, les envía un cordial saludo, para mí es y siempre será un enorme placer el poder compartir con esta comunidad”, dijo el embajador.
Añadió que los esfuerzos hechos por los estudiantes en procura de capacitarse, deben continuar de forma permanente día a día para sacar adelante el país y para que se fortalezca la democracia.
Hugo Llorens, participó durante los días jueves y viernes en una maratónica jornada en la cual visitó varios lugares en los que prometió brindar ayuda.
Gregoria Jiménez, directora de la escuela de formación de líderes, dijo estar satisfecha por graduar una promoción en la cual participaron alumnos de Guatemala, Nicaragua, Belice y Honduras.
“Para ellos el trabajo apenas comienza, ahora es cuando deben servir de efecto multiplicador en las enseñanzas recibidas”, dijo. Entre los temas impartidos a los estudiantes estuvieron, presencia de los afrodescendientes en América, concepción filosófica y las leyes nacionales e internacionales de protección de los derechos humanos, y la defensa de los derechos de las comunidades garífunas.