26/12/2025
11:17 AM

Elektra dona ocho motos a la Policía hondureña

  • Actualizado: 24 diciembre 2010 /

La empresa Elektra dio un ejemplo ayer al entregar una donación de motocicletas a la Policía sampedrana.

    La empresa Elektra dio un ejemplo ayer al entregar una donación de motocicletas a la Policía sampedrana.

    El evento tuvo lugar en el parque central en presencia de decenas de policías y muchos sampedranos que aplaudieron el aporte de la empresa privada.

    La donación consistió en ocho motocicletas con sus respectivos cascos que entrarán en funcionamiento para fortalecer los patrullajes en la ciudad. El donativo fue gestionado por el gerente general de la empresa Negew Security, Micha Schmidt.

    Las motocicletas tienen un costo de 170,000 lempiras y los cascos donados por la empresa Negew Security valen 6,800 lempiras.

    Confianza

    El viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, recibió las motocicletas de manos del gerente general de Negew Security, Micha Schmidt, que gestionó el donativo ante la empresa Elektra.

    Calidonio explicó que con aportes como el de Elektra se fortalece la Policía y se lleva seguridad a los sampedranos en todos los barrios y colonias donde son necesarios los patrullajes.

    Refirió que el donativo es una muestra de la confianza que la empresa privada tiene en la Policía y eso los motiva a seguir adelante.

    El jefe de la Policía sampedrana, Iván Mejía, aplaudió la acción de Elektra. La empresa decidió hacer la donación en el parque central para que el pueblo sampedrano sea testigo del apoyo y la confianza en la Policía Nacional. Mejía dijo que las motocicletas serán asignadas a los barrios que tienen más problemas con la delincuencia para hacer patrullajes.

    “Hay zonas consideradas conflictivas y allí se dará más apoyo con este equipo”, manifestó Mejía.

    Aseguró que se distribuirán en lugares donde no hay vehículos.

    Los sampedranos que presenciaron el evento también aplaudieron la donación y manifestaron que esperan más patrullajes en la ciudad. “Esperamos ver esas motocicletas patrullando por mi colonia”, dijo Carlos Mondragón, vecino de la colonia Sandoval.

    Los policías también se mostraron alegres con la donación porque dicen que lo importante es que hay confianza en la institución. Luego de la donación, el viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, acompañado por varios jefes policiales, recorrió el Distrito Central de Negocios para supervisar los patrullajes con motivo de la temporada navideña.