El Progreso, Honduras

El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras (PLH), Yani Rosenthal, aseguró este lunes que las propuestas económicas que integran su plan de Gobierno, ya se implementan en otros países de la región.

“Todo lo que yo propongo aquí ya se hace en otros países de la región, el hondureño no es menos inteligente que los demás ciudadanos de otros países, nosotros también lo podemos lograr si tenemos un gobierno que de verdad se preocupe por estos temas”, señaló Rosenthal durante la presentación de su plan de Gobierno ante la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso.

LEA: Dirigentes liberales presionan a Yani Rosenthal para que integre alianza de Xiomara y Nasralla

Añadió que el Partido Liberal ha preparado un plan de 6 ejes, del que está seguro que puede lograr implementarlo, al tiempo que recordó que él ya hizo algo similar cuando fungió como coordinador del Gabinete Económico en el Gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009).

“La Comisión de Simplificación Administrativa que yo formé en el 2006, la volveré a conformar con la empresa privada para poder agilizar los procesos administrativos en el gobierno”, explicó el presidenciable liberal.

ADEMÁS: “Xiomara Castro propone un modelo de país que ya demostró su fracaso”: Yani Rosenthal

Dentro de las propuestas de gobierno de Rosenthal, también se incluye el Ingreso Básico Universal, que consiste en la entrega de L1,500 mensuales a cada hondureño para que tengan recursos y así puedan comprar lo necesario, emprender o estudiar.