Los simpatizantes de Libre se hacían sentir a punta de grito en un vehículo, mientras los colores azul y rojo marcaban territorio en las afueras de los centros educativos elegidos para votar en Talanga, Francisco Morazán.
Así se ha vivido la fiebre política de las elecciones primarias 2025 en la tierra de una de las precandidatas a la presidencia de la República.
“Es un día histórico. Yo estudié acá y no sé cuántas décadas pasarán para volver a votar por mi hermana (Rixi Moncada) y mi hijo como candidato a vicealcalde. Es un hecho sin precedentes venir al colegio del que egresé”, dijo Mario, titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Honduras (Condepor).
Pasadas las 12:00 del mediodía, el exárbitro de fútbol llegó hasta la institución educativa en la que se graduó de secundaria. Allí, en el Instituto Manuel Zelaya Rosales, se vivió con mucha euforia la jornada política de este segundo domingo de marzo.
La pasión fue tal que la temperatura hasta se calentó de más entre dos seguidoras de Libre.
“Hable fuerte, pregúntele a Mario cuando andábamos en las calles, no le pregunta por qué usted está bien mamada”, gritó una mujer de lentes, mientras otra señora le respondió: “Yo no le voy a preguntar, apretala”.
El delirio desbordado se puso de manifiesto en Talanga. Además del Instituto Manuel Zelaya hubo votaciones en las escuelas José Arturo Duarte, República de Ecuador y Roberto Suazo Córdova