19/02/2024
02:40 AM

'Si ganamos Cortés, ganamos las elecciones', Luis Zelaya arranca campaña

  • 27 agosto 2017 /

Decenas de liberales se reunieron en San Pedro Sula para respaldar a su candidato presidencial, Luis Zelaya.

San Pedro Sula, Cortés.

Decenas de simpatizantes del Partido Liberal inundaron la tercera calle de San Pedro Sula para mostrar su apoyo al candidato presidencial de ese partido, Luis Zelaya, de cara a las elecciones generales de Honduras a celebrarse el próximo mes de noviembre.

Con el título 'Hoy sí hay esperanza', la congregación liberal recibió y respaldó el discurso de Zelaya arrancando así la campaña electoral del Partido Liberal en el departamento de Cortés.

Luis Zelaya subió al estrado principal alrededor de las 11:00 de la mañana del domingo acompañado por Yadira Bendaña, José Antonio Fernández y María Lisa Villela, todos candidatos a designados presidenciales. También Marlon Lara, candidato a alcalde de San Pedro Sula, participó del encuentro.

El Discurso

Convencido de su victoria en el departamento de Cortés, Zelaya arrancó su discurso afirmando que el Partido Liberal será el predilecto por los electores y dijo que si gana en este departamento, ganará las elecciones.

Así mismo, el candidato presidencial liberal arremetió contra el actual partido de gobierno al asegurar 'que no cuentan con la altura moral para luchar contra la corrupción en impunidad en Honduras' como lo han prometido en sus pilares de campaña.

'Cambien ese pilar y pongan uno que es el que está como número uno en nuestro plan; reconstrucción del Estado de Derecho y respetar la institucionalidad del país', dijo Zelaya en tono desafiante.

También dijo que su gobierno 'tendrá rostro de mujer' y que se pretegerá a la mujer, jóvenes, ancianos y niños de Honduras.

Pero Zelaya se mostró eufórico al asegurarle a los empresarios de Honduras que derogará el impuesto del 1.5 por ciento del Impuesto sobre la Renta, al que califican como inconstitucional.

'Yo le digo (a los empresarios) con toda seriedad, ¡vamos a derogar el 1.5 por ciento!'´, exclamó el líder recibiendo los aplausos y vivas de sus seguidores.

Además afirmó que en su gobierno no obstaculizará a la empresa privada y que apoyará a la educación de calidad asegurando las clases en la Universidad Autónoma de Honduras y duplicando las becas para los jóvenes.

Foto: La Prensa

Luis Zelaya junto a líderes liberales en la concentración de San Pedro Sula.
Vuelve a pedir perdón

Tal y como lo hizo durante la pasada convención liberal en Tegucigalpa, Zelaya volvió a pedir perdón a sus correligionarios que se sintieron agraviados por los acontecimientos políticos de 2009.

'Hoy lo vuelvo a decir: aquellos liberales que se sintieron agraviados por el golpe de estado de 2009; yo, Luis Zelaya Medrano, candidato presidencial y presidente del consejo central ejecutivo del Partido Liberal, les reitero y les vuelvo a pedir perdón, ¡regresen a casa, este es su partido!', dijo Zelaya eufórico.

'Que no nos vengan a decir los que ya han gobernado que van a respetar la constitución porque en su momento la quisieron irrespetar; no vengan a decir los que ya estuvieron ocho años en el gobierno que ahora sí van a escuchar; eso sí es demagogia', dijo el candidato liberal.

Luis Zelaya finalizó su discurso pidiendo el voto los hondureños. 

'Este próximo 26 de noviembre a eso de las 6:30 de la tarde, cuando empiece el conteo de votos, quiero escuchar: ¡Luis Zelaya, Luis Zelaya, Luis Zelaya!', cerró emocionado el candidato.

Las elecciones generales de Honduras se celebrarán el próximo 26 de noviembre y enfrentarán a nueve candidatos, ente los que destancan el nacionalista Juan Orlando Hernández, actual partido en el gobierno, y Salvador Nasralla, candidato de la Alianza entre los partidos Libre y Pinu.