La Cancillería de Honduras indicó hoy que hasta el momento no hay hondureños afectados por el huracán Harvey, el de mayor fuerza que ha tocado territorio estadounidense en 12 años y que ha dejado al menos una víctima mortal en la pequeña ciudad costera de Rockport (Texas, EUA).
La vicecanciller de Honduras, María Andrea Matamoros, afirmó a periodistas que en las oficinas consulares del país en Houston no han recibido 'ninguna llamada de hondureños', por lo que suponen que los nacionales 'se encuentran sanos y salvos'.

La funcionaria pidió a los hondureños en Estados Unidos la puesta en marcha de medidas de precaución ante el paso del huracán Harvey, que ha cobrado a su primera víctima mortal en Rockport, una ciudad costera de casi 9.000 habitantes.
Señaló que la oficina consular hondureña en Houston (Texas) y el Centro Consular de Protección al Migrante atenderán las 24 horas del día.
Lea más: Bellas mujeres engalanan desfile hípico en Santa Rosa de Copán
Por el momento, el Gobierno de Texas no ha ofrecido cifras sobre el número total de heridos y fallecidos.
Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), en las últimas horas, Harvey se ha debilitado a tormenta tropical al registrar vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora.
Lo que más preocupa ahora a las autoridades son las lluvias que podrían causar inundaciones en ciudades como Houston, la cuarta más grande de EUA con una población de dos millones de personas y donde las autoridades temen un desbordamiento de los ríos que atraviesan la urbe. EFE