16/04/2024
12:06 AM

Bellas mujeres engalanan desfile hípico en Santa Rosa de Copán

  • 26 agosto 2017 /

Los productores del departamento desfilaron con sus mejores caballos por la calle real centenario con el tradicional desfile hípico. Mira la fotogalería.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Más de 300 caballos pura sangre vistieron de fiesta este sábado las calles principales de Santa Rosa de Copán.

La capital del occidente festeja su feria patronal en honor a Santa Rosa de Lima y para este fin de semana y el incio de la próxima, se celebrarán actividades festivas.

Eventos

Entre los eventos que más ha llamado la atención de quienes visitaron la capital del occidente durante su Feria Agostina, fue la celebración de la exposición agroempresarial organizada por la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Copán (Agac), que se realizará a partir de hoy en el campo ganadero.

Los productores del departamento desfilaron con sus mejores caballos por la calle real centenario con el tradicional desfile hípico.

Este año la Asociación de Ganaderos de Copán rendirá un homenaje al productor José María Saavedra, quien ha destacado en la zona por sus esfuerzos como productor de leche y por ser uno de los principales productores de carne y otros en Copán.

La feria ganadera donde se exponen decenas cabezas de ganado, ventas de productos locales y nacionales, jardín cervecero, rodeos y conciertos internacionales, se realiza a partir de este sábado y concluirá el próximo domingo 3 de septiembre.

Lea: Biblioteca de la Unah fue saqueada por supuestos integrantes del MEU

Otro de los atractivos es la feria de Los Llanos, donde decenas de microempresarios de Santa Rosa de Copán venden sus productos artesanales, así como la rica gastronomía local.

En el marco de la feria en honor a Santa Rosa de Lima, se realizaron entre otras actividades, presentaciones gráficas en la Casa de la Cultura, competencias colegiales y carnavalitos en barrios populosos.

Anoche se realizó en el parque central la coronación de la reina del Café, Michelle García, quien se ganó la simpatía de la población por su carisma y belleza.