El precandidato presidencial Salvador Nasralla, por el Partido Liberal, enfrentó varios inconvenientes al momento de ejercer su voto este domingo en la Escuela República de Honduras, donde la jornada comenzó con retrasos.
Al llegar, se encontró con que la mesa receptora aún no tenía el material listo para iniciar las votaciones, lo que generó molestias entre los votantes que esperaban en fila.
Cuando finalmente pudo ingresar, Nasralla intentó validar su identidad a través del sistema biométrico, pero este no reconoció su huella dactilar en tres intentos consecutivos.
Debido a la falla, tuvo que completar su registro de manera manual antes de emitir su voto.
Importancia de votar
Previo a ejercer el sufragio, Nasralla recalcó la importancia de asistir a los centros de votación, donde más de 5.8 millones de hondureños han sido habilitados para este proceso primario.
“Casi siempre la mitad de la población se queda sin votar, porque cree que estas cosas no son importantes, como las creí yo por mucho tiempo”, reconoció.
Acompañado de su esposa, la diputada Iroshka Elvir, el presidenciable aseguró que “es importante que la gente participe en el voto. Incluso los que son corruptos, es un momento de capacitación, cambiar y los que quieren continuar con la corrupción, pues es el momento de hacer valer que quieren continuar con la corrupción”.
Continuó: “Nosotros estamos totalmente en contra de la corrupción y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para llegar primero hoy con la voluntad del voto popular al poder del Partido Liberal para ser los candidatos”.