17/02/2026
06:15 PM

El viernes reabren oficina para licencias en El Progreso

  • Actualizado: 02 mayo 2017 /

El local funciona en la Policía de Tránsito, frente al viejo cementerio.

    El Progreso, Honduras.

    Por fin la espera y angustia que sufrían los conductores para tramitar una licencia de conducir en esta ciudad termina este viernes con el reinicio de operaciones de la oficina en la Policía de Tránsito.

    El local fue cerrado a inicios del año pasado por orden superior luego de denuncias de ciudadanos sobre supuestos actos de corrupción entre tramitadores y agentes policiales por el cobro de altas cantidades de dinero para “ayudar” a entregar el documento en menos tiempo.

    “Todo está listo para volver a abrir la oficina este viernes a las 10:00 am”, confirmó el subcomisionado Leonel Sauceda, titular de la Dirección Nacional de Transporte y Vialidad.

    Durante más de un año, los progreseños y el resto de conductores de la zona de Yoro, parte de Cortés y Atlántida se han visto obligados a viajar a San Pedro Sula para obtener una licencia. Pide a la ciudadanía no buscar tramitadores para ese fin.

    Trabajarán con dos computadoras y una impresora.
    “Solo tienen que presentarse a la oficina y allí un personal capacitado les atenderá y en pocos minutos tendrán el documento con el costo estipulado en ley”. Reiteró que buscan evitar que se presenten actos de corrupción como en el pasado, “para ello la población tiene que colaborar”.

    El jefe de Tránsito en El Progreso, José Alfredo Padilla, dijo que el equipo ya está listo y solo se cortará la cinta para comenzar a atender. El alcalde Alexander López expresó: “Nos alegra que esa atención vuelva a la ciudad. Continuamos las gestiones a nivel superior para que también se reabra la oficina de antecedentes penales cerrada hace varios meses”.