12/08/2022
12:12 AM

Más noticias

“El repudio es general por este asesinato”: Xiomara Castro sobre informe forense de Allison Argueta

El caso de Allison ha causado conmoción, asombro e indignación entre los hondureños desde que conocieron la noticia hace 15 días.

Tegucigalpa, Honduras

La presidente de Honduras, Xiomara Castro, envió este jueves sus condolencias a la familia de la pequeña Allison Nahomy Argueta Villalta (9) que según el informe forense, no murió por el ataque de su perro sino que fue violada y asesinada.

“Mis condolencias con la familia de Allison Argueta. El repudio es general por este asesinato. El sistema legal y cultural de Honduras promueve la violencia. No descansaremos hasta cambiarlo”, escribió la mandataria en su cuenta oficial de Twitter.

Los primeros análisis los expertos forenses han podido determinar que la niña tenía golpes en su cabeza, heridas de arma blanca en su cuello, así como indicios de haber sido abusada sexualmente.

La pequeña Allison murió el 8 de junio en el barrio Las Delicias de Lepaera, Lempira, según sus familias, luego de haber sido atacada por Rocky, un perro cachorro de la raza pitbull al que la niña siempre le daba de comer.

Allison tenía una herida en el cuello, de la cual el Ministerio Público ya ha descartado que haya sido por mordeduras del perro o por la cadena que tenía enrollada en el cuello cuando se encontró a la niña tirada.

El Informe forense indica que la herida, aunque no se ha determinado con qué fue causada, se la habrían hecho con un objeto con filo. Además, los forenses encontraron en las partes íntimas de la niña lesiones que no eran recientes.

El caso de Allison ha causado conmoción, asombro e indignación entre los hondureños desde que conocieron la noticia hace 15 días.