Más noticias

El próximo lunes arranca Operación Tornado en todo Cortés

Consiste en brigadas médicas integrales casa a casa, vacunación anticovid-19, atención a menores, eliminación de criaderos de zancudos, control de embarazadas y diabéticos e hipertensos.

San Pedro Sula, Cortés.

La Región Sanitaria de Cortés anunció la puesta en marcha a partir del próximo lunes de la Operación Tornado para brindar vacunación y otros servicios a los habitantes de los municipios del departamento.

La actividad consiste en brigadas médicas integrales casa a casa, incluyendo vacunación anticovid-19, atención a menores, eliminación de criaderos de zancudos, control de embarazadas y diabéticos e hipertensos.

La jefa de la Región Sanitaria de Cortés, Dinorah Nolasco, expresó que la operación inicia este lunes 18 de octubre y explicó que se estará trabajando siete semanas de manera continúa en los 11 municipios de Cortés.

“Le hemos denominado Operación Tornado porque nos estamos uniendo con las autoridades de los municipios para ingresar y hacer estos barridos sanitarios para que juntos acerquemos la salud a la población”, explicó Nolasco.

$!La jefa de la Región de Salud de Cortés exponiendo en qué consistirá la Operación Tornado.

“Cada semana se estarán abordando las zonas más remotas de los municipios para darle acceso a los servicios de salud a dicha población, que según nuestros equipos han sido postergadas durante años”, agregó la funcionaria.

Lea: Se reportan más de 700 casos de covid-19 entre la niñez en primeros días de octubre

Nolasco enfatizó que la Región de Cortés “se ha unido entre cooperantes, medios de comunicación y nuestros equipos médicos para llegar a esta población que ha quedado desprotegida luego del paso de las tormentas Eta y Iota y la pandemia del covid-19”.

“Tendremos puntos con vacuna infantil, vacunación contra el covid-19 y atenciones específicas. También haremos visitas casa a casa para vacunar embarazadas y ancianos que no han salido de sus casas todavía”, subrayó.

Las autoridades remarcaron que la Secretaría de Salud busca acercar estos servicios a barrios y colonias de dichos municipios y atacar de frente todas estas enfermedades y virus que afectan al pueblo hondureño.