Con el objetivo de brindar una imagen fresca y actualizada junto a un estilo periodístico dinámico y más comprometido con la comunidad, se introdujo al mercado el nuevo diseño del Semanario EL PROGRESEÑO de Diario LA PRENSA.
El periódico que circula incluido todos los sábados de forma gratuita en el diario líder, difunde noticias de interés para los municipios de El Progreso, Santa Rita, El Negrito, Morazán y Yoro.
Además, es un medio impreso que permite a los comerciantes de estas zonas anunciarse a un precio accesible y alcanzar a su mercado meta.
El nuevo diseño del Semanario de la Perla del Ulúa se dio a conocer el pasado fin de semana y llenó las expectativas de sus lectores, anunciantes y autoridades del municipio de El Progreso, que mostraron su satisfacción por la acertada decisión del Consejo Editorial de LA PRENSA.
Los ejecutivos del diario líder dijeron que “con este golpe de timón queremos adentrarnos en el alma y cerebro de los progreseños y que ellos expresen sus sueños, fallas y proyectos que contribuyan a engrandecer a una ciudad que busca ubicarse como una de las mejores de Honduras”.
Reacciones
Víctor Ramos Soto, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso, CCIP expresó que “para los empresarios es un semanario de alto impacto y por eso estamos pendientes cada semana de buscarlo en LA PRENSA”.
“Gracias a su nuevo diseño podemos observar un contenido más amplio a la altura de los periódicos modernos. Definitivamente el avance que presenta no se compara con la competencia porque tienen una excelente compaginación y es muy vanguardista”. Pompilio Tejeda, vicealcalde de El Progreso, opina que este periódico es importante porque por medio de él los progreseños se dan cuenta de lo que pasa a su alrededor. “Veo un contenido más amplio, un atractivo diseño con más claridad”.
Tejeda afirma que el hecho de que la Perla del Ulúa tenga un periódico local influye en las diferentes áreas de desarrollo del municipio. “Como autoridades municipales a veces perdemos la perspectiva de lo que nos corresponde hacer; pero la información que publican en este periódico nos sirve para conocer las necesidades de la población y también conocer si alguna de nuestras dependencias están fallando”.
Maritza Varela, directora del hospital El Progreso, dijo que le causó buena impresión la mejora que tuvo el semanario.
“Vemos un periódico remozado, con mayor colorido y un contenido variado en el cual se le da importancia a otras áreas, como en el caso de la cultura”.
Agregó que como autoridades sienten un mayor compromiso en su accionar, porque este semanario está vigilante tanto de las situaciones negativas como positivas que se pudieran dar en el centro asistencial. “Los progreseños sabemos que semanalmente estamos siendo informados de todo lo que ocurren en las áreas sociales, culturales, deportivas y de noticias generales”.