Tras las supuestas diferencias entre el presidente Porfirio Lobo y el titular del Legislativo en cuanto a la instauración de una cuarta urna, varios sectores afirman que se está generando un 'divorcio' entre ambos líderes.
Sin embargo el candidato presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Villeda asegura que Lobo y Hernández 'son inseparables'.
Villeda afirmó que tales diferencias son “un divorcio a la italiana, pero no es un divorcio total, nada los va a separar”. Agregó que “el presidente de la República (Porfirio Lobo) y el titular del Congreso (Juan Hernández), están unidos de forma inseparable”.
El presidente Lobo
reiteró hoy que si en
el pacto para la autorregulación en los medios no se toma en cuenta la democratización de frecuencias y la regulación de contenidos, cumplirá su promesa de incluir una cuarta urna en las elecciones de noviembre para consultar la “ley mordaza”.
Sin embargo el titular del Congreso dijo que el presidente Lobo 'no puede' instalar una cuarta urna en las elecciones generales de noviembre en caso de que el Congreso Nacional no apruebe las reformas a la Ley Marco de Telecomunicaciones. Aunque subrayó que 'sí puede enviar un proyecto al Congreso de lo que él considera una consulta y el Congreso (...) resuelve este problema del radioespectro, de nada serviría que el Presidente mande un proyecto'.