05/12/2025
10:13 AM

El PN festeja en grande su 112 aniversario

El presidente Juan Orlando Hernández afirmó que vienen tiempos mejores para Honduras

Tegucigalpa. Las autoridades del Partido Nacional celebraron en grande ayer el 112 aniversario del instituto político en un encuentro que se desarrolló en el parque La Leona, adonde se erigió una estatua en memoria de su fundador, Manuel Bonilla.

El evento se desarrolló en las primeras horas de la mañana y asistieron, entre otros, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y su esposa Ana de Hernández, el expresidente Rafael Callejas, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, expresidentes del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), funcionarios, dirigentes de órganos municipales, diputados, alcaldes y parte de las bases del Distrito Central. Se sumaron los designados presidenciales Ricardo Álvarez y Roxana Guevara.

También llegaron parientes del general olanchano Manuel Bonilla, quien en 1902, tras abandonar el Partido Liberal por discrepancias con Policarpo Bonilla, fundó el Movimiento Manuelista, que luego se fusionó con el “Partido Progresista” de Ponciano Leiva para dar paso al Partido Nacional.

Tiempos mejores

El presidente Juan Orlando Hernández en su discurso anunció que vienen “tiempos mejores” para Honduras.

El aniversario del partido que lo llevó al poder coincidió con el primer mes de gobierno del joven Presidente. “Hoy cumplimos un mes de gobierno y empezamos a tomar decisiones importantes. A cada lugar del país que voy siento que la gente tiene fe, esperanza, y es el momento de promover un cambio de actitud en el pueblo hondureño, porque ahora comienza el despegue de este país para competir con el resto del mundo”.

El presidente Hernández aprovechó para remarcar que no tolerará la corrupción. “No vamos a tolerar a funcionarios indolentes, haraganes o corruptos, es el momento de cambiar, de dar el ejemplo”.