27/04/2024
09:02 PM

El Leonardo Martínez baja los precios en maternidad

San Pedro Sula, Honduras.

Los integrantes de la fundación del hospital Leonardo Martínez trabajan para mejorar las condiciones en las que reciben atención médica los pacientes de ese sanatorio.

Entre esos trabajos buscan alternativas y mecanismos de financiación para que progresivamente la atención sea gratuita.

“La fundación ha iniciado un proceso para bajar los costos de las cuotas de recuperación que actualmente tiene el hospital. La buena noticia es que ahora el parto natural y cesárea cuesta un 25% menos de lo que se estaba pagando y para finales de año se bajará otro 25%”, expresó Adalberto Medina, director del hospital.

Medina añadió que, además, desde esta semana los insumos para planificación y la operación para la esterilización definitiva es gratuita.

“Los descuentos se van a realizar de manera progresiva hasta lograr que no se pague nada en el área de maternidad”, explicó el galeno.

El parto normal tenía un costo o cuota de recuperación de 600 lempiras y ahora las madres deben pagar L450.

La cesárea se cotizaba en 1,300 lempiras y ahora tiene un costo de L1,050.

Para tener ingresos y seguir brindado servicios a la población los miembros de la fundación realizan constantes actividades de recaudación que son las que le han permitido hacer los descuentos.

“Creo que es lo mejor que pueden hacer por los pacientes, si venimos aquí es porque no tenemos dinero, muchas veces las mujeres permanecen internas porque no tienen cómo pagar o se van en bus con sus bebés recién nacidos y ahora por lo menos les queda para el taxi, esperemos que de verdad llegue a ser gratis en algún momento”, expresó Marta Rivera, madre de paciente.

También se prevé que se reducirán los costos para exámenes de laboratorio y otros servicios médicos que ofrece el sanatorio.