07/12/2025
10:22 PM

'El G-16 presiona por retorno de Mel”: Yllescas

  • 24 junio 2010 /

El G-16, conformado por los países que cooperan con Honduras, estaría presionando a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para que aprueben el regreso del ex presidente Manuel Zelaya.

    El G-16, conformado por los países que cooperan con Honduras, estaría presionando a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para que aprueben el regreso del ex presidente Manuel Zelaya.

    Así lo declaró ayer el analista político Jorge Yllescas, que denunció directamente al embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, y los miembros del G-16 de “querer persuadir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”.

    Lo anterior fue dado a conocer durante una comparecencia ante los medios de comunicación porque se supo que la reunión que podría estarse llevando a cabo en la embajada de Estados Unidos de América, donde buscarán convencer a los magistrados del Poder Judicial de Honduras respecto a ese tema.

    “Me parece que no asistirían porque tengo el más alto concepto de los 15 magistrados de la Corte. Los he felicitado porque sus actuaciones son muy buenas, independientemente de que participe o no de su criterio.

    Me parece que les faltaría dignidad y que no estarían honrando su cargo si van a presentarle pleitesía a un embajador, no importa quién sea, para tratar asuntos internos”, dijo el ex titular de la DEI.

    Yllescas dijo que confía en que los magistrados no se prestarán a las pretensiones del G-16.

    “No he creído que los magistrados se puedan prestar a una cosa de éstas, pero si el embajador quiere visitar la Corte, bien lo puede hacer. Hay que dignificar el cargo y el pueblo tiene a los magistrados para que ellos impartan justicia, pronta, oportuna y transparente”.

    “Este día he recibido llamadas de diferentes amigos manifestándome la preocupación por la reunión en la embajada de EUA. Ésa es la noticia que circula, aunque no tengo pruebas”, explicó el analista.

    Criticó a quienes pretenden “imponer criterios que no son compatibles con nuestra dignidad”.