San Pedro Sula. El puente uno cerca de Cemcol en el tramo San Pedro Sula-Jucutuma será habilitado el fin de semana.
La concesionaria Siglo 21 realizó una supervisión por la zona para dar a conocer los avances en la construcción.
La directora de proyectos de Siglo 21, Melina Martínez, recordó que la construcción comenzó el 22 de febrero de 2024.
Ante las últimas tormentas se alcanzó un avance del 86%, lo que representa un 8% por encima de lo programado, teniendo previsto habilitar la obra para finales de 2024, explicó Martínez.
Según la ejecutiva, hay un ahorro de tres meses en la entrega del puente porque, pese al clima, se habilitará antes de lo programado.
Martínez dijo que la obra beneficiará a más de 20,000 personas porque cada vez que llueve quedan incomunicadas.
“Se habilitará en menos de 10 meses y gracias a que se iba arriba de lo programado se ha podido adelantar la obra tres meses”, detalló.
Martínez dijo que “además del puente que estamos construyendo en el sector de Jucutuma, SPS Siglo 21 ha desarrollado otras importantes obras que impulsan el desarrollo de San Pedro Sula y mejoran la calidad de vida de sus habitantes”.
Mencionó entre ellas tres puentes y ampliaciones de puentes sobre ríos, seis pasos a desnivel que mejoran el flujo vehicular y la conectividad.
Enumeró tres intercambiadores en las entradas de la ciudad de San Pedro Sula, dos puentes peatonales para garantizar el tránsito seguro de los ciudadanos y 32.2 km de ampliación de bulevares que fomentan el desarrollo económico y la creación de empleo.
A la fecha suman más de 2,250 millones de lempiras en obras ejecutadas, informaron los encargados.