21/06/2024
05:55 AM

'El Fhis debe limpiar el Canal Maya en La Lima”

La urgente limpieza del Canal Maya en La Lima es el tema de discusión de las autoridades municipales con los ejecutivos de la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula, Ccivs.

    La urgente limpieza del Canal Maya en La Lima es el tema de discusión de las autoridades municipales con los ejecutivos de la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula, Ccivs.

    Esta semana se reunieron para tratar el tema con la mayor de las responsabilidades de parte de la Alcaldía limeña y la Ccivs, además de la participación de los Bomberos, Fuerza Aérea Hondureña y otras dependencias municipales.

    La preocupación se debe a la suciedad en el Canal Maya y al azolvamiento casi total.

    En las instalaciones de la base aérea Armando Escalón se llevó a cabo la reunió que duró dos horas.

    El alcalde Astor Amaya, junto al coordinador del Comité de Emergencias Municipal, Codem, José Cardona, y el director de la Ccivs, Carlos Ramírez, evaluaron la manera de tratar los proyectos a ejecutarse en los bordos de La Lima.

    Fhis debe atender obra

    Según las autoridades de la Ccivs, el Fhis es el encargado de acelerar el proceso para la limpieza del Canal Maya.

    El director de la Ccivs dijo que van a enviar la solicitud para que inicien los trabajos porque al parecer el proyecto ya estaba licitado.

    “Queremos ser parte del esfuerzo que estas personas están haciendo por La Lima, pues compartimos las mismas inquietudes”.

    Ramírez también dijo que la limpieza del Canal Maya y otros trabajos en los bordos deben comenzar a más tardar el próximo mes.

    Amaya mencionó que la unión de los equipos de trabajo en las organizaciones involucradas es esencial para lograr los objetivos.

    “Con la unión obtendremos el desarrollo que tanto necesita el municipio, pues las obras de protección ayudarán a que La Lima tenga nuevamente credibilidad ante los inversionistas”, explicó Amaya.

    “No pretendemos hacer mala imagen a la Ccivs, simplemente estamos preocupados por la situación que nos obliga a presionar”, dijo el coordinador del Codem, José Cardona.